Los afectados de los huracanes Iota y Eta procedieron este jueves a cerrar la vía principal que comunica el corregimiento de Volcán con Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas, para exigirle al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que cumpla con la construcción de las viviendas para los afectados y al Ministerio de Obras Públicas (MOP), la reparación de los caminos de producción, puentes y canalización del río Chiriquí Viejo.
También puedes leer: ¡Polémica en redes! Cantante Kpop pesa 34 kg; recomienda a sus fans no comer
Los manifestantes tomaron la decisión de colocar troncos a lo largo de los dos paños de la vía para exigir la presencia de los ministros de Vivienda y de Obras Públicas, para que les den una respuesta definitiva a las solicitudes.
Blanca Miranda, vocera de los manifestantes, asegura que están cansados de esperar las respuestas y en espacial al iniciar el periodo de las lluvias, lo que aumenta el temor entre los residentes de Cerro Punta y Paso Ancho.
Al lugar acudió el alcalde de Tierras Altas, Carlos Pittí, el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Arturo López, y el director encargado del Miviot, José Ortiz, quienes dialogaron con los manifestantes para explicarle los trabajos que se han llevado a cabo hasta el momento.
También puedes leer:¡Prepárense porque el 'show' estará bueno! Romeo Santos viene con 10 contenedores y habrá pasarela
Sin embargo, los manifestantes se negaron a abrir la vía hasta que los ministros del Miviot y el MOP acudieran al sitio del cierre para dialogar.
El cierre ha generado grandes filas de camiones y de autos tipo pick-up con hortalizas cuyo destino final es la provincia de Panamá.